Llega a Cuba primer ministro ruso Dimitri Medvedev

Llega a Cuba primer ministro ruso Dimitri MedvedevLa Habana, 21 feb .- El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, llegó hoy en visita de trabajo a esta capital, donde cumplirá una intensa agenda encaminada a impulsar los vínculos bilaterales.

Medvedev fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el canciller Bruno Rodríguez.

Según el programa, el visitante sostendrá un encuentro con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, participará en la firma de convenios y rendirá homenaje al prócer independentista y Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Durante su estancia, el primer ministro de Rusia también colocará una ofrenda floral en el Mausoleo dedicado aquí al soldado internacionalista soviético.

Medvedev arribó a la isla caribeña procedente de Brasil, como parte de una gira latinoamericana.

La Habana y Moscú establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1942, las cuales fueron interrumpidas en 1952 por el régimen de Fulgencio Batista y reanudadas en mayo de 1960.

Además de los nexos políticos bilaterales al máximo nivel, Cuba y Rusia mantienen vínculos en materia de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

En 2009 las partes suscribieron un Memorando sobre los principios de la colaboración estratégica entre ambos países, materializado durante una visita del presidente cubano, Raúl Castro, a Rusia. (PL)