Raúl Castro recibe a enviado especial de Irán y a Canciller uruguayo

Raúl Castro recibe a enviado especial de Irán y a Canciller uruguayoLa Habana, 21 feb.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió en esta capital a Alí Saeidlo, vicepresidente iraní para las Relaciones Internacionales, quien realiza una visita a la Isla.

Durante el encuentro, este miércoles, Saeidlo -enviado especial del presidente Mahmud Ahmadineyad- trasladó al mandatario anfitrión un mensaje de su homólogo de Irán.

Las partes intercambiaron en torno al excelente estado de los nexos bilaterales y expresaron la disposición de trabajar por el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación existentes.

En presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y del embajador iraní en Cuba, Ali Chegeni, trataron, además, temas de la agenda internacional, informó la televisión nacional este miércoles.

La víspera, el visitante de la nación persa fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Cuba e Irán establecieron relaciones diplomáticas por primera vez en 1975 y tras su ruptura en 1976, fueron restablecidas en 1979. (PL)

Presidente cubano dialogó con el Canciller de Uruguay

Raúl Castro recibe a enviado especial de Irán y a Canciller uruguayoEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de este miércoles, al excelentísimo señor Luis Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Raúl y Almagro expresaron su mutua satisfacción por el positivo estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre los procesos integracionistas de la región, en particular, las perspectivas de la CELAC y el MERCOSUR, cuyas presidencias pro témpore son ejercidas por Cuba y Uruguay, respectivamente.

Acompañó al distinguido visitante Ariel Bergamino, embajador de Uruguay en nuestro país. Por la parte cubana participó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores. (Tomado de Cubadebate) (Fotos: Granma)