nacionales

Presentan en Feria cubana libros de Fidel Castro en edición digital

Presentan en Feria cubana libros de Fidel Castro en edición digital La Habana, 21 feb. – Tres libros de la autoría del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, serán presentados en formato electrónico e-book en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, anuncia hoy el sitio web Cubadebate.

Publicados por la Ruth Casa Editorial, los títulos La paz en Colombia, La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica entrarán al universo de la literatura digital, con lo cual alcanzarán una mayor capacidad de difusión en los diferentes continentes a través de Internet.

El paquete de e-books incluye, además, otros libros relacionados con la vida del líder cubano, escritos por la periodista Katiuska Blanco: Todo el tiempo de los cedros, Ángel, la raíz gallega de Fidel y Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo.

Sobre el acontecimiento, Blanco declaró que es una grata noticia para Fidel Castro y demuestra cuán revolucionario es él, pues "la palabra revolución no solo se refiere a ideas políticas o históricas, sino también, a la capacidad del hombre de percatarse de la necesidad de andar con los tiempos", cita Cubadebate.

De acuerdo con la escritora, "Fidel no es solo un referente epopéyico del pasado o del presente; Fidel está instalado como un sabio en lo alto de la montaña en los siglos XXI, XXII, XXIII… Es un hombre que ha vencido al tiempo y eso se lo debe a su espíritu: revolucionario en todos los sentidos".

Blanco consideró que a partir de las potencialidades de las nuevas tecnologías, los libros podrán llegar a los países más desarrollados, donde habita un amplio sector poblacional que significa el presente y el futuro de la humanidad, en decir, los jóvenes.

Es necesario, continuó, que la vida y las ideas de Fidel sean conocidas por esa gente joven, en países donde tienen lugar despertares de la conciencia social desde la inconformidad con el sistema, diferentes formas de lucha y búsquedas de referentes. Y Fidel es, en primer lugar, un referente humanista.

También señaló que difundir estos libros en el mundo constituye una manera de socializar la historia de Cuba desde en muchas dimensiones.

Las ediciones electrónicas de las tres obras del líder son el resultado de un trabajo editorial muy serio, manifestó Blanco, ya que en determinados aspectos se revisó y mejoró el material.

Los títulos serán presentados en una Feria del Libro que se realiza anualmente y en su edición actual se dedica al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Luego de su realización en la capital, que culminará el próximo domingo, el evento iniciará su recorrido habitual por todas las provincias del país.(PL)