Clásico Mundial: sobresale Bell en juegos de preparación

La Habana, 20 feb. – Alexei Bell lidera la ofensiva del equipo cubano de béisbol en los juegos de preparación en Taipei de China, con vistas al III Clásico Mundial de marzo venidero.

Bell presenta elevado average de 714, producto de cinco indiscutibles en siete veces al bate en los dos primeros enfrentamientos en suelo asiático ante la selección taipeyana y el elenco de Australia, que también se preparan rumbo a la magna cita.
   
No obstante su prolífica producción, madero en ristre, hasta el momento este sólido defensor de los jardines y veloz corredor entre las almohadillas ha sido ubicado en ambas oportunidades en el séptimo turno al bate, aunque para el tercer choque podría ocupar puestos de más responsabilidad.
   
También se destacan Frederich Cepeda, con average de 375 y par de remolques -consolidado como principal referente ofensivo de la escuadra cubana-, y Alfredo Despaigne, autor de los dos únicos cuadrangulares del elenco en lo que va de tope preparatorio.
   
En contraste, el estelar antesalista Yuliesky Gourriel archiva apenas un imparable en ocho veces, para un magro promedio de bateo de 125, además de presentar una preocupante tendencia a fallar en situaciones clave de juego y con compañeros en circulación.
   
Tras caer el lunes último ante los anfitriones, con pizarra de 6-5, y superar un día más tarde 5-3 a Australia, Cuba sostendrá este jueves su tercer enfrentamiento -de cinco previstos en Taipei de China-, esta vez ante el equipo NC Dinos, de la liga profesional de Corea del Sur.(AIN)