Será constituida próxima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Será constituida próxima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder PopularLa Habana, 20 feb.- La Asamblea Nacional del Poder Popular será constituida el próximo domingo 24 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, para comenzar su Octava Legislatura.

Informa el diario Granma, que los 612 diputados elegidos por el pueblo el pasado 3 de febrero están convocados a asistir, por derecho propio, a esa jornada solemne donde quedará instalado el órgano supremo del poder del Estado, y único con potestad constituyente y legislativa, para el próximo quinquenio.

El primer acto decisorio de los diputados será la elección, de entre sus compañeros de escaño, y mediante votación secreta, quiénes ocuparán los cargos de Presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional.

También se elegirá el Consejo de Estado, integrado por el Presidente, un Primer Vicepresidente, Vicepresidentes (cinco), Secretario y demás miembros (23), en cuyos proyectos labora la Comisión de Candidaturas Nacional, responsabilizada con su presentación al pleno parlamentario.

Resalta el diario la trascendencia de este acontecimiento, en medio de las profundas transformaciones que vive el país para actualizar el modelo económico, encaminado a perfeccionar el socialismo y a consolidar su irreversibilidad.

Esos objetivos están vinculados estrechamente a las deliberaciones y acuerdos de los legisladores que representarán al pueblo a partir del 24 de febrero, fecha que coincide con el 118 aniversario del inicio de la última guerra de independencia contra el colonialismo español. (AIN).