internacionales

Gobierno venezolano evalúo más de 14 mil proyectos para el país

Caracas, 20 feb. – El Estado venezolano evaluó hoy durante la Comisión de Políticas Públicas del Consejo Federal de Gobierno, un total de 14 mil 656 proyectos de los tres niveles: municipal, estadal y nacional.

Tuvimos nuestra segunda sesión con resultados excelentes, dado que ya tenemos cuantificados los proyectos recibidos de los tres niveles de Gobierno, informó la Jefa del Ejecutivo del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Las propuestas recibidas por el Poder Popular suman cuatro mil 120, las de Alcaldías son siete mil 304 y las de entidades federales, es decir las gobernaciones y el Distrito Capital, suman dos mil 232, puntualizó.

Durante la reunión evaluamos todos los proyectos, los cuales fueron sectorizados por áreas y analizados y avalados por los jefes de las distintas carteras, explicó la funcionaria, al notificar de una inversión gubernamental para tales planes de casi 18 mil millones de bolívares (dos mil 857 millones de dólares).

Para la ejecución y materialización de los proyectos, Faría comunicó la conformación de tres mesas de trabajo, las cuales deberán presentar sus consideraciones el 5 de marzo, durante la próxima reunión ordinaria de la Comisión de Gestión Pública.

La primera mesa, coordinada por el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez, se encargará de la articulación de los tres niveles de Gobierno, expresó Faría.

Ello se hace en aras de diseñar los mecanismos para que todas las instancias que proponen proyectos tengan coherencia con el segundo Plan de la Patria 2013-2019, con el fin de materializar la construcción del socialismo en Venezuela, agregó.

La segunda mesa, dirigida por la ministra de Salud, Eugenia Sader, es la de indicadores de impacto de la inversión, enfocada a controlar el destino final de los recursos, el tiempo y el modo en que se ejecutan, así como determinar el beneficio obtenido por la población.

La tercera mesa, bajo la tutela de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, es la referente al sistema financiero, es decir los mecanismos de distribución de los recursos, acotó Faría.(PL)