Centro de Convenciones de Varadero se alista para mayo

Varadero, 19 feb. – El Centro de Convenciones Plaza América, de esta ciudad balneario, es objeto de  una reparación capital que lo dejará listo como sede principal de la  Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2013), del siete al 10 de mayo próximos.

Esa es la más importante instalación de su tipo del Ministerio del Turismo en Cuba, y las acciones consisten en impermeabilización de toda la cubierta, cambio de falsos techos, mejora de principales pasillos y niveles de acceso y de luminarias, así como la pintura,  entre otras.
  
Raúl Caballero Delgado, director del centro perteneciente al grupo empresarial Palmares, dijo a la AIN que desde finales del 2012 iniciaron la reparación, la más grande realizada desde su fundación, el 25 de mayo de 1997.
  
Sin dejar de prestar servicios a los numerosos visitantes que cada día concurren a las áreas de la Plaza, también se sustituye el mobiliario, sustitución de algunos pisos, mantenimientos al sistema de climatización central y se rescata el sistema de fuentes, luego de algún tiempo sin funcionar.
  
Caballero explicó que en esta inversión intervienen otros organismos insertados en la instalación, como la cadena de tiendas Caracol, Fondo Cubano de Bienes Culturales, ARTEX, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la EGREM.
  
Zulema Nafat, jefa del departamento de eventos y fundadora de Plaza América, opinó que cuando concluya este proceso la instalación quedará en óptimas condiciones para potenciar el desarrollo de ferias y eventos de carácter nacional e internacional, que permitirá recuperar la inversión.
  
Durante la Feria Internacional del Turismo (FIT), los seis salones se convertirán en recintos feriales, sitios donde los principales turoperadores de Europa, Canadá y América Latina, fundamentalmente, expondrán y promoverán sus productos y concretarán futuros convenios, aseguró Nafat.
  
Esta edición de FIT Cuba 2013 contará con Brasil como país invitado, y según el sitio oficial del encuentro http://www.fitcuba.com/  el gigante suramericano llenará la playa de Varadero con colorido, diversidad y encanto.(AIN)