Cultura

Rockeros de cinco países hoy en Camagüey

Camagüey, 19 feb. – Bandas de cinco países actuarán hoy en esta ciudad en el anfiteatro del Casino Campestre, en uno de los conciertos del Festival de Rock Brutal Fest.

La función comenzará a las nueve de la noche, con entrada gratuita, precisó Jorge Atanay, especialista de comunicación del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos.
  
Según lo previsto, se presentarán los grupos Inferia (Finlandia), Bagheera (Suiza), Hexis (Dinamarca), From  Asylum y Worn-Out (ambos de Francia), y por Camagüey los conjuntos Hirden y Strike Back.
  
Inaugurado el 14 del actual mes en La Habana, donde finalizará el próximo día 24, la programación incluye también subsedes en Cienfuegos, Santa Clara, Holguín y Matanzas. El próximo concierto será el jueves en Holguín.
  
En la capital camagüeyana se efectuaron, además, funciones en las convocatorias de Brutal Fest del 2011 y el 2012.
  
La localidad acoge anualmente al Festival de Rock Sonidos de la Ciudad, del cual el anfitrión es el colectivo Grinder Carnage.
  
En la IX cita del evento, en mayo del 2012, participaron delegaciones de seis provincias.
  
Surgido en la década de los años 50 del siglo XX en los Estados Unidos de América, el referido género llegó a Cuba en esa etapa y tiene modalidades como  death metal, metal core, y heavy metal.(AIN)