Sesionará en La Habana congreso cubano de cirugía

La Habana, 18 feb. – El XII Congreso Cubano de Cirugía y el Simposio Regional de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC), sesionarán en el Palacio de Convenciones de la Habana del 4 al 7 de marzo.

Dedicados a la memoria de dos reconocidos especialistas recientemente fallecidos, los doctores Lázaro Quevedo Guanche y Jorge F. Abraham in Memoriam, en el foro se incluyen importantes temáticas, tales como, tiroides y paratiroides, pulmón y mediastino, cirugía mínima invasiva, abdomen agudo, trauma, avances en oncología.

Cirugía de la tercera edad, ambulatoria, cirugía bariátrica, avances tecnológicos y trasplante, entre otros.

También están previstos varios cursos precongreso, sobre hernias, cirugía hepática, torácica, digestiva y afecciones de la mama, señala el sitio digital del cónclave.

El Programa Científico comprende conferencias magistrales y conferencias sobre temas especiales que serán impartidas por personalidades invitadas y la presentación de temas libres orales (organizados en sesiones temáticas), estáticos (carteles) y dinámicos (videos).

De manera paralela se desarrollará una exposición científico-comercial, en la cual empresas, laboratorios, hospitales y firmas especializadas, expondrán y comercializarán equipos, productos, medicamentos y otros materiales afines.(PL)