Pronostican cambio de tiempo para el occidente cubano

Pronostican cambio de tiempo para el occidente cubanoLa Habana, 17 feb .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico sobre el estado del tiempo para hoy: Predominarán los nublados en las provincias occidentales y centrales, con algunos chubascos y lluvias durante la mañana en occidente, que se extenderán desde la tarde al centro del país. En oriente estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán de 19 a 22 grados Celsius, serán inferiores en algunas localidades del interior de centro y oriente. Las máximas en occidente ocurrirán al final de la mañana, con valores de 24 a 27 grados Celsius, y de 29 a 32 grados Celsius en el resto de país durante la tarde.

Soplarán vientos variables y débiles, que girarán en occidente al noroeste desde la tarde, de 20 a 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

En la costa norte occidental habrá oleaje, que se incrementará a marejadas con peligro para las embarcaciones menores, y se extenderán a la costa norte central por la tarde. En el resto de las costas, habrá poco oleaje.(AIN)