Camagüey: organización de masas inicia segunda etapa hacia su Congreso

Camagüey: organización de masas inicia segunda etapa hacia su CongresoCamagüey, 17 feb.- En esta provincia comenzó la segunda etapa de las asambleas previas al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que incluye las correspondientes al nivel de zona.

Con anterioridad, cuatro mil 600 comités de cuadra realizaron sus reuniones, consideradas las más importantes del proceso que concluirá en septiembre venidero, en La Habana.

La información brindada por el Departamento de Organización de la Coordinación Provincial de los CDR, destaca que en esta ocasión las estructuras de barrio tuvieron más tiempo para analizar los problemas que afectan el funcionamiento de la organización, entre cuyas prioridades figuran la vigilancia revolucionaria, el apoyo a tareas de higiene ambiental y de la economía.

Además, se restituyó la secretaría de Deporte, Cultura y Recreación a nivel de base, en su mayoría ocupada por jóvenes.

En las recién comenzadas reuniones zonales participan como delegados los presidentes democráticamente elegidos en cada comité de cuadra, quienes tendrán la posibilidad de proponer a los candidatos a delegados a la sesión final del Congreso, así como a los integrantes de diversos niveles de dirección, con vistas a fortalecer todas las estructuras de la mayor organización de masas del país. (Luis Varcasía Era/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)