Espacio para la creación será Feria Tureira 2009

Espacio para la creación será Feria Tureira 2009Cienfuegos, 8 abr .- Mucho de cuanto el hombre puede crear con sus manos estará al alcance de los asistentes a la Feria de Artesanía Tureira 2009, que desde el 17 y hasta el 22 próximos tendrá lugar en esta ciudad.
   
Los miembros de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos mostrarán lo mejor de sus creaciones, desde las tallas de madera, colecciones de vestuarios, bonsáis y plantas ornamentales, acciones plásticas, trabajos con retazos, tejidos, bordados y bisuterías, entre otras habilidades.
   
De gran atracción será el espacio Lo Bello de lo Útil, en el que se realizarán demostraciones en vivo de trabajos artesanales con fibras y materiales de la naturaleza.
   
A  la par, los interesados podrán asistir a los cursos teóricos como Presentación de la moda y Elaboración artesanal de instrumentos, y apreciar los resultados del taller De palo y piedra.
   
Varias exposiciones abrirán al público, entre estas la de arte popular, expo-ventas de plantas ornamentales y pasarelas con moda infantil y para adultos, así como también los salones de artesanía tradicional y utilitaria.
   
Amenizarán el evento las actuaciones del Grupo de Música Tradicional de Santa Clara, la Banda Provincial de Conciertos, Conjunto Tradicional de Sones Los Naranjos y los Proyectos de Sinfónica y Banda de la Escuela de Arte Benny Moré.
   
Serán reconocidos artesanos con larga trayectoria en el quehacer cultural, personalidades locales y agrupaciones de creadores destacados, todo dentro de la jornada en homenaje al 190 cumpleaños de esta urbe del centro-sur de Cuba que se efectuará el 22 del presente mes. (AIN)