Anuncian cambio de tiempo en las provincias occidentales de Cuba

Anuncian cambio de tiempo en las provincias occidentales de CubaPredominarán los nublados en las provincias occidentales y centrales con algunos chubascos y lluvias durante la mañana en occidente, que se extenderán desde la tarde al centro del país. En oriente estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, serán inferiores en algunas localidades del interior de centro y oriente. Las temperaturas máximas en occidente ocurrirán al final de la mañana con valores entre 24 y 27 grados Celsius y entre 29 y 32 grados Celsius en el resto de país durante la tarde.

Soplarán vientos variables y débiles que girarán en occidente al noroeste desde la tarde entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

En la costa norte occidental habrá oleaje que se incrementará a marejadas con peligro para las embarcaciones menores y se extenderán a la costa norte central por la tarde. En el resto de las costas, habrá poco oleaje.

(Tomado de InsMet)