El organismo frente al aumento de la temperatura

El organismo frente al aumento de la temperatura Estudios científicos revelan el incremento de la temperatura ambiental, y pronostican que esta situación se recrudecerá cada vez más; lo cual provoca no solo daños a la naturaleza como bien sabemos, además tiene un impacto negativo en el cuerpo humano.

Según publica BBC Mundo, las temperaturas extremas causan estrés en el organismo, cuyo funcionamiento óptimo debe ser entre los 36 y los 37.5 grados Celsius. Cuando son más altas el cuerpo libera calor con el sudor, aunque la respiración y la dilatación del ritmo cardíaco también ayudan.

Pero mientras más caliente y más húmedo sea el ambiente, más sudor emitirá el cuerpo, lo cual aumenta el riesgo de deshidratación porque el organismo lucharía para enfriarse. Este es un trastorno que requiere atención médica de emergencia porque puede dañar órganos vitales e incluso causar la muerte.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la temperatura ambiente óptima se encuentra entre los 18 y los 24 grados Celsius; por tanto cualquier nivel más elevado provocaría un aumento de los riesgos.

Los riesgos se vinculan a la temperatura a la que estemos acostumbrados, por eso no es sorprendente que los habitantes de países más calientes enfrenten mejor el aumento de la temperatura ambiental.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)