Boxeadores cubanos con boleto a torneo en República Dominicana

Boxeadores cubanos con boleto a torneo en República DominicanaLa Habana, 15 feb.- Los monarcas olímpicos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez encabezan el equipo integrado por Cuba para intervenir en la Copa Independencia de Boxeo, del 18 al 22 próximos en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La comisión nacional informó a la prensa que Iglesias (69 kg) y Ramírez (56 kg), tendrán entre sus compañeros al medallista de bronce en Londres 2012, Yasnier Toledo (64 kg), quien completa el trío de los ascendidos de divisiones, tras ese certamen.


El elenco, a las órdenes del entrenador jefe Rolando Acebal, incluye también al titular del orbe Julio César la Cruz (81 kg), el número dos panamericano Yosvany Veitía (49 kg) y el excampeón universal juvenil Erislandy Savón (+91 kg).

Sus otros miembros son los reyes de casa Iván Oñate (60 kg) y Yasiel Despaigne (75 kg), empeñados en ejercer titularidad en una temporada de Campeonato Mundial.

De acuerdo con sus organizadores, la tradicional justa dominicana podría reunir a dotaciones de 13 países, incluidos Brasil, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, además de la siempre aplaudida presencia local.

Cuba la asumirá como estreno internacional para sus hombres de mayor rango, aunque otros igualmente elegibles para compromisos futuros permanecerán preparándose en la Escuela Nacional. (Roberto Ramírez/AIN)