Liberarán hoy las FARC-EP a policías en su poder

Liberarán hoy las FARC-EP a policías en su poder Bogotá, 14 feb .- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo entregarán hoy a una comisión humanitaria a dos policías que mantenía en su poder desde el 25 de enero.

La comisión que recibirá a los policías Cristian Yate y Víctor González está integrada por cinco miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) y la exsenadora Piedad Córdoba y Javier Cuadros, por el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz.

El grupo se desplazará por tierra hacia el lugar indicado por la fuerza insurgente, a bordo de dos camionetas de la CIRC.

Según versión del diario El tiempo, Córdoba llegó anoche al departamento de Cali, sede del centro logístico.

Mientras, los familiares de los policías viajaron a Bogotá, adonde serán trasladados de inmediato Yate y González.

La operación fue puesta en marcha con el despeje militar decretado desde las 18:00 horas locales del miércoles 13 a igual hora de mañana viernes, en la zona comprendida entre los departamentos Valle del Cauca y Cauca.

Para la segunda fase, prevista el próximo sábado, durante la cual será puesto en libertad el soldado Josué Álvarez, el Ministerio de Defensa recibirá hoy las coordenadas de la zona la que deberán suspenderse las acciones militares.

El 2 de febrero, las FARC-EP anunciaron en un comunicado oficial su intención de liberar a los policías Yate y González, capturados el 25 de enero de 2013, y también al soldado Álvarez, en poder del grupo insurgente cuatro días después, tras los combates librados en el departamento de Nariño.

Procederemos a las gestiones para ponerlos en libertad, por intermedio del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz y el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional, puntualizó el comunicado.(PL)