Avileños por segundo éxito ante Industriales en béisbol cubano

Los Tigres de Ciego de ÁvilaLa Habana, 8 abr .- El equipo de Ciego de Avila busca hoy su segundo triunfo consecutivo frente a Industriales por el Campeonato Cubano de béisbol.

Luego de una espectacular victoria la víspera en su cuartel general del José Ramón Cepero, la novena que dirige el ex internacional Roger Machado quiere mantener su diferencia en el liderazgo del oriente.

En el choque de la jornada del martes, primero de la serie de tres, los avileños llegaron al cierre del noveno dos carreras abajo, pero un jonrón de Yorelvis Charles -su segundo de la noche- con un compañero en bases, obligó a jugar entradas extras.

Dos capítulos más tarde se adelantó Industriales, pero los inspirados avileños tenían guardada otra carta, el antesalista Adonis García, quien mandó la pelota a la calle y sentenció la victoria.

El triunfo le reportó a Ciego de Avila distanciarse a cuatro juegos de Villa Clara, humillado por el Habana en el Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El 27 de abril, cuando se reinició la temporada tras el II Clásico Mundial, Ciego de Avila escoltaba a Villa Clara a dos juegos de distancia y hasta los más optimistas esperaban que siguiera todo así, como fue desde el principio.

Sin embargo, los avileños tuvieron un repunte espectacular y no solo le dieron alcance a los de Eduardo Martín, sino que ya acumulan ventaja de cuatro partidos, la cual parece definitiva a falta de 23 jornadas para el inicio de los play off.

Factor importante en ese accionar fue el primera base Yorelvis Charles, quien tuvo una espléndida jornada de martes, con cuatro hits en cuatro turnos, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

Charles encabezó hasta hoy la ofensiva avileña, cuyo average colectivo alcanza los .330, una quimera para el resto de los participantes.

Si Roger Machado consigue mantener el ritmo de juego y los bates continúan iguales de calientes, Ciego de Avila dejará de ser el convidado de piedra habitual de la postemporada para convertirse en el protagonista principal.

Hasta entonces, sin embargo, faltan más de tres semanas y Machado, por ahora, solo piensa en el juego de hoy contra Industriales, con la intención de mantener a los capitalinos muy lejos de la zona de clasificación.

Industriales es el rival que nadie quiere encontrarse en los play off y dejarlo fuera sería una bendición no solo para Ciego de Avila, que lo podría ver en la final, sino para todas las escuadras del occidente.(PL)