Muestra de libros en Minsk honra a antiterroristas cubanos

Muestra de libros en Minsk honra a antiterroristas cubanosMinsk, 10 de feb .- Una variada cantidad de ejemplares dedicados a los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos desde hace casi 15 años incluye el stand de Cuba en la XX Feria Internacional del Libro de Minsk.

En la muestra, destacan obras escritas por personalidades de renombre mundial que analizan el terrorismo fomentado por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Igualmente, otros volúmenes explican el proceso en el que fueron condenados de manera injusta y a desproporcionadas penas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Llaman la atención de muchos visitantes los poemarios del encarcelado Antonio Guerrero "Desde mi altura" (Letras Cubanas, 2001) y "Soledad para mis soledades" (Colección Sur, 2011).

Durante diferentes jornadas, el estudiante universitario Aliaksander Lapkovski explicó a los visitantes en el stand de Cuba que el único delito de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos fue tratar de evitar agresiones terroristas contra su país.

Lapkovski llamó a sumarse a la campaña para lograr la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y renovar la solicitud al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de que los libere.

El joven belaruso instó a continuar la lucha para que el caso de estos antiterroristas se conozca en el mundo y la verdad silenciada por las grandes cadenas mediáticas se abra paso.

Por su parte, el embajador cubano en Belarus, Alfredo Nieves, sostuvo un encuentro con niños de la escuela José Martí, de Minsk.

Durante la plática, Nieves resaltó que este encuentro de solidaridad dedicado a los cinco antiterroristas cubanos fue el colofón de la jornada por el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí. (PL)