Delegados constituirán hoy en Camagüey su Asamblea Provincial

Delegados constituirán hoy en Camagüey su Asamblea ProvincialCamagüey, 10 feb.- Con el 88,65 % de asistencia a los sufragios generales del pasado domingo, los votantes de Camagüey eligieron a sus delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano que ocuparán escaños en las respectivas instancias del Poder Popular.

El Consejo de Estado, según prevé la Ley Electoral, convocó para hoy domingo las constituciones de las asambleas provinciales en el país. En Camagüey, la solemne ceremonia tiene lugar en el Teatro Principal, oportunidad en que serán electos por el voto secreto el presidente y vicepresidente de ese órgano, integrado por 77 miembros para un mandato de un lustro.

Todos los segmentos de la sociedad están representados en ambas candidaturas electas por más de siete millones de cubanos. En este territorio sobresale, además, la representatividad de la mujer obrera, campesina, ama de casa, cuentapropista, intelectual, jubilada, con más del 47 % de participación como delegada al Gobierno local y diputada a la Asamblea Nacional.

Los 44 parlamentarios por esta provincia, elegidos por más de medio millón de votos e integrados a los 612 de todo el país, dejarán constituida el día 24 de febrero la Asamblea Nacional. (Rolando Sarmiento/Adelante digital).