Lisandra Guerra implanta cota panamericana

Lisandra Guerra implanta cota panamericana   La Habana, 9 feb .- La ciclista cubana Lisandra Guerra implantó récord continental en los 200 metros lanzados, con tiempo de 10.744 segundos, para comandar la fase clasificatoria de la velocidad individual, correspondiente al Campeonato Panamericano de México.

Guerra, quien aseguró de esta manera su presencia en los octavos de finales del sprint femenino, borró su anterior primado de 10.862, implantado por ella en la edición de Aguascalientes 2010, tal y como había hecho el día inicial en la final de los 500 m contrarreloj (33.272), indicó el sitio web de la Federación de ese país.

Por su parte, la también corredora antillana Laura Arias avanzó igualmente a la fase en cuestión, tras derrotar en la ronda de dieciseisavos a la brasileña Hyiah Karollyn Tiemann, en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Distrito Federal.

Con esta actuación, la jovencita Arias continúa su buen paso en la lid, luego de obtener este jueves, junto a Lisandra, la presea de plata en la versión por equipos de la modalidad, donde fueron superadas por las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Entre los hombres, la cuarteta cubana integrada por Yans Carlos Arias, Ramón Martín, Pedro Sibila y Alejandro Díaz ocupó la octava y última posición de la persecución por equipos, evento que tendrá en la discusión del título a las escuadras de Colombia y Argentina, mientras que el bronce lo dirimirán los elencos de Venezuela y el país sede.(AIN)