Haitianos ratifican compromiso con causa de antiterroristas cubanos

Haitianos ratifican compromiso con causa de antiterroristas cubanos Puerto Príncipe, 7 feb .- La Asociación de profesionales haitianos formados en Cuba reafirmó su apoyo a la lucha por la libertad de los cinco antiterroristas de ese país detenidos en Estados Unidos hace más de 14 años.

Frank Dupuche, secretario ejecutivo del grupo, aseguró que seguirán respaldando la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, informaron hoy a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas.

El compromiso de los haitianos fue reiterado durante un encuentro con el tercer secretario de la Embajada de La Habana en Puerto Príncipe Junier Calderón y la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Yoandra Rodríguez.

También, integrantes del Club de Amigos de Cuba en Jacmel, en el departamento Sudeste, exigieron la liberación de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional los antiterroristas.

Ellos fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano. (PL)