Al sur

Comenzó olimpíada estudiantil santacruceña en homenaje a Camilo Cienfuegos

Comenzó olimpíada estudiantil santacruceña en homenaje a Camilo CienfuegosEn una gala de apertura, donde participaron alumnos y profesores, quedó oficialmente inaugurada la Sexta Olimpíada Camilo Cienfuegos, en la secundaria básica de igual nombre, ubicada en la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur.

La ceremonia inicial contó con momentos especiales como el desfile de banderas, los espectáculos de zancos y magia de la compañía infantil Abracadabra, la tabla gimnástica de los estudiantes de la escuela primaria Fabricio Ojeda, así como, canciones y declamaciones que recibieron aplausos de los presentes.

Otro instante de singular relevancia fue cuando los docentes encendieron la antorcha de esta olimpíada juvenil, simulando el recorrido que realiza el pebetero olímpico por varias regiones del mundo.

Entre las disciplinas en la cual competirán los alumnos del centro se encuentran el baloncesto, el fútbol, el atletismo, el voleibol y el ajedrez, pues constituyen los deportes que se les imparten a los estudiantes durante su paso por la enseñanza secundaria.

Daniel Hernández Martínez y Rosable Pi leyeron el juramento de árbitros y atletas para la justa, mientras que Juan Alberto Núñez, Jefe del Departamento Provincial de Educación Física pronunció las palabras centrales del acto.

La fiesta del deporte escolar, que este año estará dedicada a los natalicios 160 de José Martí y 81 del Héroe de Yaguajay, contó con la presencia de varias glorias y personalidades del deporte santacruceño y provincial.

Las actividades deportivas se extenderán hasta el día 22 de este mes y cerrará con una gala en el cine Najasa de esta misma ciudad. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)