Cuba: la ciencia y el arte en favor de la salud

Cuba: la ciencia y el arte en favor de la saludCiego de Ávila, 8 abr .- La ciencia y el arte se unen a favor de la salud y conforman la muestra inaugurada en el hospital Antonio Luaces, de esta ciudad, sede del Simposio Internacional de Cirugía por Artroscopia.
   
El joven artista de la plástica Liobit Cotz y el excelente orfebre Félix Javier García, fundieron inteligencia y habilidades en el montaje de la exposición que acapara la atención de cirujanos, pacientes y población en general.
   
Ambos se apropian de la visualidad técnica de las intervenciones quirúrgicas por mínimo acceso en la especialidad de Ortopedia y Traumatología, para develar con sus creaciones todo un mundo de plasticidad y lirismo.
   
Mediante el dibujo y la escultura, recrean los sentimientos que acompañan a los pacientes hasta llegar al acto quirúrgico.
   
Tanto Liobit como Félix Javier exteriorizan así la poética del mundo fabulado que habita en cada artista, al tomar de otras ciencias para discursar sobre la humanidad, con dos obras intituladas Lo inefable del vacío y El arte de las manos. (AIN)