Triatlón del ALBA otorgará puntos para clasificación mundial

Triatlón del ALBA otorgará puntos para clasificación mundialLa Habana, 8 abr .- El triatlón de los III Juegos del ALBA, previsto del 21 al 22 próximos en el municipio especial Isla de la Juventud, otorgará puntos para la clasificación mundial y el listado de la Confederación Panamericana.

Según el programa para el certamen de los triatletas, con sede en la playa La Bibijagua, los cerca de 50 competidores de siete que se espera asistan, concursarán en las pruebas individuales y por equipos.
   
Ramón Núñez, presidente de la Federación Cubana de este deporte, informó al semanario Jit que entre las naciones que confirmaron para la justa aparece Venezuela, una de las principales potencias de la región.
   
Completan la relación de países, Bolivia, Chile, Guatemala, Perú, Ecuador y República Dominicana, aunque Puerto Rico y México mostraron interés y deben hacer oficial su presencia en las próximas horas, agregó Núñez.
   
Sobre Cuba explicó que estará representada por una selección de ocho triatletas, cuatro hombres y cuatro mujeres.
   
Los III Juegos del ALBA se efectuarán del 15 al 27 venideros, con el mayor accionar en Ciudad de La Habana, que acogerá las pruebas de atletismo, clavados, natación, ciclismo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, hockey, patinaje de carrera, pelota vasca, pentatlón, tiro, racquetbol y apnea, estos dos últimos como exhibición.
   
Pinar del Río asumirá el tenis y voleibol, La Habana, el canotaje y remo, Matanzas, el nado sincronizado y levantamiento de pesas, Cienfuegos, el polo acuático y judo, Villa Clara, el taekwondo y béisbol, y Sancti Spíritus, la arquería, lucha y patinaje artístico.
   
En Ciego de Ávila será el baloncesto, softbol (m) y voleibol de playa, en Camagüey, el ajedrez, en Las Tunas, el fútbol sala, en Holguín, el tenis de mesa y bola criolla (exhibición), y en Granma, el fútbol (f) y rugby (exhibición).
   
El boxeo, balonmano, fútbol (m), softbol (f) tendrán sedes en Santiago de Cuba, mientras que en Guantánamo será el karate y en la Isla de la Juventud, el triatlón. (AIN)