nacionales

Inició en Cuba Simposio Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades

Inició en Cuba Simposio Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades Camagüey, Cuba, 5 de feb.- El VII Simposio Nacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades comenzó en esta ciudad, en el cual delegados nacionales y foráneos debatirán sobre movilidades urbanas en demarcaciones patrimoniales.

El manejo del espacio vial como equidad para todos los actores de la movilidad, y la gestión de las ciudades serán el centro de los intercambios de criterios de expertos y especialistas, precisaron los organizadores de la cita.

Además, dialogarán en torno a la importancia de la seguridad humana velocidad, prioridad de los sistemas no motorizados sobre los motorizados, y la peatonalización como instrumento de seguridad para los ciudadanos.

Teresa Pascual, de la Comisión Científica del Simposio, aclaró que el desarrollo urbanístico actual lleva implícito movimientos masivos de personas que se hacen más evidentes y complejos en los centros históricos.

Esto es consecuencia, añadió, de la existencia de una insuficiente red vial en correspondencia con el avance económico local.

En los últimos años, se ha producido una importante variedad en los modos de transporte, pero de forma separada, al generar un sistema en el que las infraestructuras y los servicios compiten entre sí, en lugar de colaborar para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y a la sociedad en general. (PL)