Al sur

Caminan santacruceños por Día Mundial contra el Cáncer

Caminan santacruceños por Día Mundial contra el Cáncer  Convocado por las autoridades de la Salud en Santa Cruz del Sur, se realizó en la mañana de hoy una caminata por Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada cuatro de febrero.

Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, este día la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga de la misma.

Más del 70 por ciento de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios. A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.

En el caso de la mujer son, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero, en muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el más común, de igual manera especialistas en la materia aseguran que se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan adecuadamente.

El llamado de los galenos y de los servicios médicos santacruceños está encaminado a que las personas afectadas por esta enfermedad acudan a las consultas y realicen el tratamiento indicado. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)