Economía

Considera Fidel Castro a la CELAC un avance

Considera Fidel Castro a la CELAC un avanceLa Habana, 4 feb .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, consideró un avance a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización creada para impulsar la integración regional.

Poco después de ejercer su derecho al voto en los comicios generales de la isla, Fidel Castro comentó a periodistas sobre el bloque fundado en diciembre de 2011 por los 33 países independientes de la región, el cual celebró hace unos días en Santiago de Chile su primera Cumbre.

El líder señaló que la Celac se debe al esfuerzo de muchas personas, entre ellas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su empeño.

También abordó temas como las elecciones realizadas hoy en toda Cuba para elegir a los 612 diputados al Parlamento y los mil 269 delegados a las 15 asambleas provinciales del Poder Popular, y la actualización del modelo económico del país caribeño, la que consideró un deber.

Fidel Castro acudió a ejercer su derecho al voto -al filo de las 17:00 hora local (22:00 GMT)- al colegio electoral 1 de la circunscripción 13, en una céntrica barriada de El Vedado, municipio de Plaza de la Revolución, donde vota desde 1976. (PL)