Omara Portuondo regala noche mágica en Las Tunas

Omara Portuondo regala noche mágica en Las TunasLas Tunas, 4 feb .-Luego de más de tres décadas de ausencia de los escenarios de Las Tunas, Omara Portuondo regaló una noche mágica al público de esta ciudad, en un concierto que ofreció en el teatro principal de la localidad como parte de su gira nacional.

La diva del Buena Vista Social Club estuvo acompañada en su actuación de este sábado por instrumentistas premiados en el reciente Concurso de Jóvenes Jazzistas (JoJazz) además del cantante y compositor local Reynerio Acosta y la agrupación Sonoridad Cubana.

Durante el concierto Portuondo interpretó varios de los temas pertenecientes al disco Gracias, merecedor de un Grammy Latino en 2009, así como también piezas clásicas del cancionero nacional con las cuales rindió tributo a Benny Moré, Isolina Carrillo, Luis Carbonell y Miguel Matamoros.

El público selló con un prolongado aplauso la actuación de la llamada Novia del feeling quien fue reconocida con la condición de Huésped Ilustre de la Ciudad de Las Tunas, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular a visitantes destacados en la promoción de los valores del país.

Portuondo fue agasajada asimismo con obras de los pintores locales Jesús Vega Faura y José Manuel Costa y la artesana Loraine Villamar.

Desde el 31 de enero último la intérprete visitó esta localidad del oriente del país, en la que departió con estudiantes de la escuela vocacional de arte El Cucalambé e integrantes de la vanguardia intelectual y artística.

Omara comenzó en Las Tunas la segunda parte de una gira que continuará mañana por la provincia de Camagüey.

La ex integrante del cuarteto vocal Las D´Aida, tiene más de 60 años de carrera artística, la cual la ha llevado a integrar las más prestigiosas agrupaciones del país y obtener premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Grammy Latinos.(AIN)