Cuba comienza hoy el Nacional de Fútbol

La Habana, 2 feb. – Con acciones en ocho canchas de la Isla, hoy se iniciarán las acciones de la fase de apertura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

En el partido que corroborará el comienzo oficial del certamen, el monarca exponente Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos con 12, recibirá a Matanzas por el grupo B en su casi inexpugnable cancha de la localidad de Zulueta.

La buena nueva para el llamado Expreso del Centro, es la incorporación en su plantilla del defensa internacional Yenier Márquez, quien el pasado año había pedido la baja de la selección nacional.

En el otro compromiso de ese grupo, Cienfuegos hospedará a Mayabeque en el estadio Luis Pérez Lozano.

Mientras, el subcampeón nacional Camagüey será local frente a Sancti Spíritus, en el estadio Patricio Lumumba, por la llave C, en la cual hoy también se medirán Ciego de Ávila-Las Tunas, en el estadio Sergio Alonso Grandal, de Morón.  

Y el bronce doméstico Granma acogerá a Guantánamo en la localidad de Media Luna, mientras que Santiago de Cuba será anfitrión de Holguín, en la cancha Antonio Maceo. Ambos cotejos se desarrollarán en el segmento D.

Finalmente, por el grupo A, La Habana recibirá a Pinar del Río, en el estadio Pedro Marrero, en tanto Artemisa hará lo mismo con Isla de la Juventud, en La Bombonera de San Cristóbal.       

Esta etapa de apertura se dirimirá por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas. Y los dos mejores colectivos de cada llave, avanzarán a la fase de clausura.(AIN)