Pronostican para hoy día cálido y poca lluvia

Pronostican para hoy día cálido y poca lluviaLa Habana, 29 ene. – El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica para el día de hoy el siguiente estado del tiempo.El cielo amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de Guantánamo, en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud, en el resto del territorio habrá poca nubosidad en la mañana.

En la tarde el cielo estará parcialmente nublado con escasas lluvias. Hoy se alcanzarán valores máximos de temperatura entre 28 y 31 grados Celsius. Por la noche, las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Los vientos soplarán del este al sudeste en occidente y del nordeste al este en el resto del país entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte central y oriental.
  
Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral oriental, habrá oleaje en el litoral norte occidental y central, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y poco oleaje en el resto del litoral sur.(AIN)