Economía

Campismo Popular por debajo de las expectativas en Holguín

Holguín, 24 ene. – Aunque más de 78 mil holguineros visitaron las instalaciones del Campismo Popular en 2012, algunas deficiencias impidieron un mayor número de alojamientos en las instalaciones de la oriental provincia.

Esteban Hidalgo, especialista comercial de la empresa en el territorio, declaró a la AIN que esa cifra quedó por debajo en cerca de dos mil campistas en relación con lo previsto para el período.
  
Inestabilidad en la gestión de venta y problemas en la calidad de los servicios de alojamiento,  en  la recreación y en la alimentación incidieron en el año que concluyó, reconoció el entrevistado.
  
A ello se suma, aclaró, los estragos ocasionados por el huracán Sandy en las instalaciones, pues impidió la prestación de servicios en una etapa para la cual estaban ya programadas las capacidades correspondientes.
  
Tras el paso del fenómeno meteorológico quedó fuera de servicio la base de campismo Puerto Rico Libre, por lo que actualmente Holguín cuenta sólo con Río Cabonico y Silla de Gibara, recordó Hidalgo.
  
Campismo Popular tiene entre sus opciones el alquiler de medios recreativos, salas de juegos, áreas deportivas, cafeterías, restaurantes y otros servicios.
  
Entre las ofertas especiales que se mantendrán este año sobresalen los denominados pasa-días o excursiones, desde la capital provincial hacia Silla de Gibara; Birán, y la base náutica de Gibara.
  
En los 30 años de creada esta opción recreativa,  más de un millón de holguineros y visitantes han acudido a sus instalaciones. 
  
El 16 de mayo de 1981 se materializó en Cuba la primera excursión de Campismo Popular, desde La Habana hacia las seis instalaciones pioneras, todas en Pinar del Río, donde se habían creado alrededor de dos mil 400 capacidades, según reseña Ecured.(AIN)