Gobierno venezolano consolida respaldo en las calles

Caracas, 24 ene. – El gobierno venezolano muestra hoy una sólida fortaleza de sus posiciones en toda la geografía nacional, a juzgar por las manifestaciones de apoyo con los socialistas en las calles a favor del presidente de la República, Hugo Chávez.

Las vías de la capital acogieron a miles de militantes del Gran Polo Patriótico, convocados en respaldo a la revolución y contra los intentos de sectores de la oposición de promover la desestabilización en el país. El 55 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez sirvió de motivo para estas acciones, donde quedó de manifiesto la unidad entre el pueblo y el Gobierno al contar con la asistencia de los miembros del Gabinete.

Para el periodista y ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel, los venezolanos quieren lograr el socialismo bolivariano, sin medias tintas ni enjuagues con la oligarquía, pues el proceso cuenta con un líder que es Chávez.

La oposición se equivoca siempre, pensaron que había un vacio de poder y se encontraron con el mejor equipo de gobierno que ha tenido el país, el más leal y trabajador, afirmó.

Rangel denunció la difusión de un documento en el cual la derecha formula planteamientos dirigidos a soliviantar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y reveló los nombres de varios de los firmantes, entre ellos legisladores opositores.

El masivo respaldo a la Revolución contrasta con los intentos de la oposición por llegar a la unidad en sus filas, reflejados en un acto lejos de la masividad mostrada por los socialistas y sus aliados.

Los llamados iniciales de esas agrupaciones por manifestarse en las calles fueron sustituidos por una actividad que se limitó a una instalación en el Parque Francisco de Miranda.

Para las autoridades, la concentración constituyó una manifestación de pueblo en respaldo a una opción de gobierno que garantiza la estabilidad del país.(PL)