Parlamentarios de Cuba y Brasil por impulsar vínculos

Parlamentarios de Cuba y Brasil por impulsar vínculos La Habana, 17 ene. – Parlamentarios de Cuba y Brasil expresaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales durante un encuentro celebrado en esta capital, según una nota divulgada hoy por medios de prensa.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, recibió a una delegación del país suramericano encabezada por el vicepresidente del Senado, Anibal Diniz.

De acuerdo con el texto que publica el diario Granma, Alarcón agradeció el apoyo de parlamentarios brasileños en causas que defiende la isla caribeña, como el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo y el reclamo de libertad de cinco antiterroristas condenados en la nación norteña.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, que financian y promueven acciones contra Cuba.

Durante el encuentro, los legisladores anfitriones y brasileños también abordaron los vínculos comerciales entre los dos países y las posibilidades de ampliarlos.

Por la parte cubana participaron además de Alarcón, los diputados Ramón Pez Ferro y Yenielys Reguiferos, mientras que por la visitante lo hicieron junto a Diniz, Inacio Arruda y Luis Henrique Silveira.(PL)