Deporte

Ismel Jiménez continúa indetenible en béisbol cubano

Ismel Jiménez continúa indetenible en béisbol cubanoLa Habana, 15 ene .- El lanzador internacional Ismel Jiménez continuó indescifrable en el Campeonato Cubano de béisbol, al interpretar el rol protagónico en la blanqueada 5-0 de Sancti Spíritus sobre Isla de la Juventud.

Jiménez, de 26 años, lanzó ocho capítulos completos sin regalar boletos, con solo cinco hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados, para acreditarse su octavo éxito en la temporada sin la sombra de la derrota.

El derecho espirituano se reafirmó como el lanzador cubano en activo con mejor porcentaje de ganados y perdidos, al fijar su balance en 101 y 38 (.727).

Sin duda, Jiménez será uno de los puntales del equipo Cuba en el III Clásico Mundial de marzo próximo, avalado por sus excelsos números históricos y su actual estado de forma, que incluyen un WHIP de fábula (0.85) y un promedio de efectividad fuera de liga (1.13).

Con este triunfo, Sancti Spíritus se reafirmó en el liderato del Campeonato Nacional Cubano con 23 victorias y solo nueve fracasos, dos juegos por delante de Cienfuegos e Isla de la Juventud, sus escoltas en la tabla de posiciones, con 21-11. (PL)