Economía

Innovación garantiza funcionamiento de grupos electrógenos

Innovación garantiza funcionamiento de grupos electrógenosLa Habana, 14 ene .- Fruto de la ingeniosidad y creatividad de los innovadores cubanos es el aceite Martron TI-4040, un producto que sustituye importaciones y garantiza el funcionamiento de los motores de los grupos electrógenos.

Julio Veloz, especialista técnico en lubricantes, informó a la AIN que su empleo minimiza las fricciones dentro del motor, el desgaste prematuro y el consumo de combustibles.

Este trabajador de la Empresa Cubana de Lubricantes (CUBALUB), afirmó que su fabricación está respaldada por un sistema de gestión de la calidad que se corresponde con la Norma ISO 9001:2000, es decir, está a la par de los mejores del mundo.

Veloz, uno de los 136 aniristas que intervienen en la Expo ANIR XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en Expocuba, dijo que la introducción del Martron TI-4040 en todo la Isla contribuye a extender la programación de las labores de mantenimiento a los grupos electrógenos que consumen fuel oil.

Sistemáticamente se realizan pruebas en laboratorios especializados para comprobar las cualidades y parámetros establecidos.

Martron TI-4040 tiene un precio inferior al 29 por ciento de los lubricantes que se ofertan en el mercado internacional y su calidad ha sido avalada por clientes que reconocen el funcionamiento óptimo de sus motores con el uso de ese aceite.

Este aceite es elaborado en una planta aledaña a la Refinería Ñico López, de La Habana.(AIN)