Isla de la Juventud asalta la cima del béisbol cubano

Isla de la Juventud asalta la cima del béisbol cubanoLa Habana, 13 ene .- Isla de la Juventud tomó por asalto la cima de la Serie Nacional de béisbol tras batir ayer por cerrado marcador de 3-0 a Sancti Spíritus, que hasta la fecha ostentaba el liderazgo en solitario del certamen.

El abridor Luis Manuel Suárez se erigió en puntal del triunfo isleño, tras maniatar a la poderosa tanda de los Gallos durante ocho entradas a ritmo de cuatro ponches y solo seis indiscutibles permitidos, mientras Raicel Iglesias se adjudicó su quinto salvamento de la temporada.

Ahora el seleccionado de Isla de la Juventud aparece abrazado en la punta en la tabla de posiciones con Sancti Spíritus, ambos con balance de 22 victorias y apenas nueve derrotas, a un juego de Cienfuegos (21-10).

Los Elefantes desaprovecharon la oportunidad de ascender igualmente al primer escaño de la clasificatoria, luego de caer ante Las Tunas (14-17) en reñido desenlace de 4-3, con destaque a la ofensiva por el bando ganador para los jonroneros Danel Castro y Joan Carlos Pedroso.

Luego de este éxito los Leñadores igualaron en el octavo escaño con los elencos de Mayabeque y Pinar del Río, dominados en sus compromisos particulares de la jornada por las escuadras de Granma (11-20) y Santiago de Cuba (10-21), con pizarras de 6-5 y 10-0, respectivamente.

Por último, Artemisa (10-21) liquidó en apretado 2-1 a los vigentes campeones de Ciego de Ávila (18-14), en tanto esta noche chocarán Holguín (11-19)-Villa Clara (17-13), Camagüey (12-18)-Industriales (19-12) y Guantánamo (13-17)-Matanzas (18-12), siempre en casa de los primeros. (AIN)