Festejan en Villa Clara Día de la Ciencia

Festejan en Villa Clara Día de la CienciaSanta Clara, 12 ene. – El intercambio con productores de alimentos que aplican resultados de las investigaciones, forma parte de la celebración hoy en Villa Clara, del Día de la Ciencia que se conmemora el próximo martes 15.

La empresa agropecuaria Valle del Yabú será la sede del acto por la efeméride, en correspondencia con la marcha de un programa de desarrollo agrícola, según informó   Aliam Camacho, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia.
   
Agregó que a continuación, se efectuará un taller entre agricultores y estudiosos del tema, encuentro  que se practica regularmente en el municipio cabecera de la provincia, como vía de capacitación, extensionismo e intercambio sobre nuevas tecnologías y su transferencia.
   
Betty Silva, de la dirección de CITMA en la localidad, destacó la introducción y generalización de una novedosa técnica agroecológica para la producción del fríjol y los 15 premios obtenidos por investigadores de la ciudad en tres eventos nacionales de la Agricultura Urbana y Suburbana.
   
Significó que entre los logros del ramo en esta urbe, figura también la reforestación de 395 hectáreas para un 11 por ciento de sobrecumplimiento de lo previsto, en el año último.
   
Holguín mereció la sede del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, mientras Villa Clara junto a La Habana fueron reconocidas por su quehacer en el año último.(AIN)