Ajedrez cubano con presencia femenina en México

Ajedrez cubano con presencia femenina en MéxicoLa Habana, 7 abr .- Con presencia de nivel, especialmente en el sector femenino, asistirá Cuba al Campeonato Abierto de México que comienza hoy en la ciudad de Toluca.
 
Fuentes de la comisión nacional afirmaron que entre sus damas estarán las Grandes Maestras (GM) Maritza Arribas y Sulennis Piña y las Maestras Internacionales (MI) Lisandra Ordaz y Yuleikis Fleites.
 
Arribas, monarca de casa, viajó la víspera tras opinar que el torneo resultará una buena preparación para el Zonal del próximo mes, donde buscará plaza para el campeonato mundial del 2010.
 
Sulennis, Lisandra y Yuleikis aprovecharán el momento para medirse a un nivel superior en una cita que cada año reúne jugadores de experiencia y debe repetir en tal sentido, aunque aún no se conoce la nómina definitiva.
 
Por el momento se confirmó además que la nómina de la isla incluirá también a los GM Luis Manuel Pérez, Juan Borges, Frank de la Paz y Silvino García, y la Maestra FIDE (MF) Yanira Vigoa.
 
Según las escasas informaciones logradas en Internet la lid, que llega a su versión 50, será por el sistema Suizo a nueve rondas y partidas a dos horas por jugador con el habitual incremento de 30 segundos luego de cada movimiento.(AIN)