Dedicarán Salón de Caricatura y Humor Gráfico a los Cinco

Dedicarán Salón de Caricatura y Humor Gráfico a los CincoEl XIV Salón de Caricatura y Humor Gráfico La Picúa, que tendrá lugar en Cienfuegos los días 24 y 25 de este mes, estará dedicado a los Cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos.

En ese evento anual, los artistas, alumnos de escuelas de arte y aficionados, pueden contribuir con sus obras a divulgar el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, explicó que realizarán la tercera Pintada por la Paz, en la cual creadores de varias provincias interactuarán con los transeúntes por el boulevard de esa ciudad.

A través de la diversidad creativa y técnica de los trabajos, los artistas están convocados, además, a rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.

Rodríguez Díaz añadió que el encuentro festejará asimismo los 15 años del suplemento humorístico La Picúa, el cual surgió con frecuencia mensual y en la actualidad se publica cada tres meses.

Alina Rosó Pérez, especialista de Programación y Comunicación del Centro Provincial de Patrimonio, indicó que como parte de la cita realizarán también varias exposiciones en centros culturales del territorio.

Durante la edición 14 se concursa en las categorías de caricatura personal, historieta, sátira política y humor general.

Auspiciado por la UPEC, la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial de Patrimonio, el Museo provincial y el Semanario Cinco de Septiembre, este evento tuvo su primera edición en 1999. (AIN)