nacionales

Rinde homenaje el Camagüey a José Martí

Rinde homenaje el Camagüey a José MartíCamagüey, 10 ene.- Con el espíritu característico de la juventud cubana llegó la Llama Martiana a Camagüey, con motivo del homenaje que tributan al Héroe Nacional José Martí, en el contexto del aniversario 160 de su natalicio.

La llama recorre por vez primera el país, procedente de Santiago de Cuba y se encuentra en territorio camagüeyano desde el pasado día 7, transitando por las localidades y poblados de Guáimaro, Sibanicú y Jimaguayú.

Jóvenes de la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de la Enseñanza Media y el Ejército Juvenil del Trabajo, protagonizan esta iniciativa en el empeño de evocar el ideario martiano y el legado imperecedero del Apóstol.

Los caminantes se concentraron en la glorieta del Casino Campestre de la ciudad, donde tendrá lugar a las 8:00 de la noche una velada político-cultural y luego la guardia de honor, hasta las primeras horas de la mañana.

El periplo de la llama debe concluir en la escalinata de la Universidad de La Habana, luego de trasladar la luz martiana por el resto de las provincias occidentales, hasta prender -el 28 de enero- la tradicional Marcha de las Antorchas. (Lísabell Sánchez Somonte/Radio Cadena Agramonte).