internacionales

Presidente boliviano viajará a Venezuela para apoyar a Chávez

La Paz, 8 ene. – El presidente boliviano, Evo Morales, viajará a Caracas para participar en una concentración del jueves en apoyo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, informó hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El presidente fue invitado por la Asamblea Nacional de Venezuela, que espera reunir a los principales líderes de América Latina en un acto que tiene como propósito confirmar el triunfo de Chávez en las elecciones de octubre pasado.

Dávila dijo en conferencia de prensa que con esa actividad se expresará la solidaridad de distintos líderes latinoamericanos al Presidente, al Gobierno venezolano y al pueblo.

Aseguró que el mandatario boliviano asistirá, junto a otros líderes latinoamericanos, a la gran concentración que se realizará en la fecha establecida oficialmente para el juramento del presidente reelecto para un nuevo mandato.

El mandatario venezolano fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana de un cáncer que ya le ha llevado al quirófano en otras tres ocasiones desde junio de 2011.

Su estado de salud es estable tras sufrir una severa infección pulmonar, que le originó una insuficiencia respiratoria, pero está asimilando el tratamiento, aseguraron la víspera fuentes oficiales venezolanas.(PL)