Venezuela: mercenarios de la información en pie de guerra

Venezuela: mercenarios de la información en pie de guerraNo podía ser de otra manera. Se repiten las dinámicas que utilizaron contra Cuba y otros países del mundo progresista hace muchos años. Táctica y estrategia imperial en que nacionales hacen su triste y traidor papel de venderse creyéndose cofrades, sin tener en cuenta que el imperio no tiene aliados, sino vasallos seguidores de sus dictados, pues el poderoso es el que paga.

¡Cuántas veces mataron a Fidel!, pero se quedaron en las ganas y ahí está, vivo, lúcido y activo, señalándonos el camino correcto para seguir adelante, corrigiendo el tiro para cosechar nuevos triunfos en los cambiantes escenarios de batalla que nos imponen los yanquis.

Reitero, tampoco podían ser de otra manera los ataques contra Chávez y su triunfante mandato para el cual lo reeligió con abrumadora mayoría su pueblo, pues los beneficios del programa bolivariano le duelen a las transnacionales gringas -petroleras fundamentalmente- y hasta hace unos años dueñas de la economía venezolana, y a los oligarcas, también enriquecidos con miles de millones de petrodólares que ahora se invierten en mejoras para las grandes masas, que en reciprocidad apoyan a Chávez y a su Partido, como guías del presente y futuro que labran, y que en sus alcances trascienden fronteras para bien de muchos en el mundo, principalmente en América Latina.

Considerables son los elementos para que los gringos y sus seguidores quieran desaparecer a Chávez del universo político y social de Venezuela, como el hecho de que la economía venezolana superó las metas presupuestarias de 2012 y registró una expansión de 5,5%, y una inflación anual por debajo de lo previsto, en tanto mantiene la tendencia a la reducción en el desempleo, según datos contenidos en el Informe anual del Banco Central de Venezuela.

En tal resumen se agrega que ese comportamiento obedeció a la sostenida inversión social así como al incremento de la demanda agregada interna en 10,5%, y destaca cómo las políticas públicas produjeron respuestas positivas en sectores productivos estratégicos como la construcción.

Para el BCV, el favorable desempeño del aparato productivo del año pasado “deja al país en muy buenas condiciones para que en este ejercicio fiscal que recién comienza pueda alcanzarse el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto en 6%”.

Los resultados superaron las expectativas establecidas por las autoridades gubernamentales, que en 2012 profundizaron la cooperación de acciones con el BCV para aplicar providencias que permitieran alcanzar lo fijado.

“Entre las medidas se cuentan la instalación de Mesas Técnicas entre el Ejecutivo Nacional y representantes del sector agroindustria; el incremento de los flujos de divisas hacia los sectores productivos; y la creación de estímulos especiales para la producción agrícola mediante distintos mecanismos de financiamiento. La finalidad es aumentar la producción de bienes y servicios, especialmente en el sector agrícola y pecuario, optimizar la distribución de alimentos y asegurar al abastecimiento interno de productos de primera necesidad”, indica el informe.

“Proseguir con la cooperación interinstitucional adelantada hasta el momento; resguardar las políticas sociales que contribuyan a mantener el poder adquisitivo, especialmente de los sectores más necesitados, e invocar la participación de la propia ciudadanía, que como actor de la economía, es también figura protagónica en la lucha contra este flagelo”, agrega el texto.

El informe anual del BCV también revela el descenso de la tasa de
desempleo, mientras se evidenció un mayor crecimiento del empleo en el sector público.

Por supuesto, esos datos y realidades no clasifican para la prensa reaccionaria y servil de adentro y la que rige la guerra mediática contra Chávez desde el exterior, (entiéndase, desde Estados Unidos) para ellos lo que sirve es lacerar el sentimiento del pueblo, falsear informaciones en torno a la salud del Presidente y alentar noticias sobre su inminente fallecimiento.

En realidad los que les duele a esos enemigos del pueblo venezolano, y de todos los pueblos que labran libremente su porvenir, son asuntos como el que la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), elegida el sábado 5 de enero, hará énfasis en las leyes que faciliten el desarrollo del Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, que se basa en la justicia social, dando continuidad a los proyectos y fortaleciendo “Misiones”, como En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Sucre, Robinson y Vivienda Venezuela, entre otras, según declaraciones de Diputados, quienes ratificaron la importancia de continuar transfiriendo poder al pueblo para atender sus necesidades.

Esa transferencia le duele mucho a sus adversos. De allí la saña y el deseo de ver quebrada la salud del Presidente Chávez, impulsor de las beneficiosas proyecciones.

Pero los yanquis no escarmientan, con Chávez les pasará lo mismo que con Fidel, quedarán con las ganas y emponzoñados con el veneno de sus mercenarios de la Información.

Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.