Estrenarán filme La película de Ana en circuito nacional

Estrenarán filme La película de Ana en circuito nacionalLa Habana, 8 ene .- La más reciente cinta del director cubano Daniel Díaz Torres, La película de Ana (2012), se estrenará el jueves 17 de enero en el circuito nacional de salas cinematográficas.

El largometraje de ficción, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), es una comedia sobre una actriz sin mucha suerte profesional que prueba al límite sus capacidades histriónicas.

Ella se convierte, por circunstancias excepcionales, en la directora de un inusitado falso documental que la incluye entre los protagonistas

Este nuevo filme, cuenta en los roles protagónicos con Laura de la Uz y Yuliet Cruz; además de las actuaciones de Tomás Cao, Paula Alí, Yerlín Pérez, Rodolfo Faxas, Blanca Rosa Blanco, Enrique Molina, Michel Ostrowski y Tobias Langhoff.

Entre las cintas cubanas, La película de Ana fue la gran ganadora del recién XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, al conquistar los Premios Corales de guión de Eduardo del Llano y Daniel Díaz Torres, de Actuación Femenina por Laura de la Uz y el lauro de Distribución de Amazonia Films.

Sobre La película de Ana, Díaz Torres ha declarado al Portal Cubacine que es una historia que está inspirada en hechos reales, que aborda un tema tan serio como el de la prostitución, el cual no es sólo un asunto de intercambio sexual pagado.

Añade el creador que el filme puede abarcar otras esferas de la vida, cuando se hacen cosas en las que no se cree, ni gustan, a cambio de beneficios.

Por su parte, Laura de la Uz, cuyo papel principal ha sido muy bien recibido por el público y la crítica, comenta al respecto que es una película divertida y a la vez, te deja reflexionando.

Es además, muy cubana y habla de los sueños de una mujer, del machismo al que tiene que enfrentarse en el medio donde trabaja y también en su casa.

La película de Ana es el quinto filme del binomio Del Llano-Díaz Torres, ambos directores han trabajado con anterioridad en las películas Alicia en el pueblo de Maravillas, Kleines Tropicana, Hacerse el sueco y Lisanka. (AIN)