5heroes

Médicos cubanos en Namibia exigen justicia para Los Cinco

La Habana, 7 ene. – Las Brigadas Médicas de Colaboración de Cuba en Namibia enviaron cartas a Barack Obama, Presidente de los EE.UU., en las que reclaman justicia para los Cinco Héroes de la Isla condenados en ese norteño país por combatir el terrorismo.

Una nota divulgada hoy por la embajada cubana en Windhoek, capital y ciudad más poblada de aquella nación africana, subraya el llamado de los cooperantes al mandatario estadounidense, a través de las misivas, rubricadas en la jornada anterior.
  
Los mensajes también fueron divulgados a través del sitio web de la Colaboración Cubana en Namibia, el Blog de Patria y las redes sociales, a fin de remarcar la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco.
  
Ellos fueron apresados en Miami en 1998 y recibieron injustas condenas en amañado juicio político en esa ciudad, en 2001, las cuales oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar sobre planes de organizaciones terroristas anticubanas radicadas en EE.UU.
  
A René, quien cumplió íntegramente (en octubre de 2011) su sentencia carcelaria, se le impuso el castigo adicional de permanecer tres años más en ese norteño país, bajo régimen de “libertad supervisada”.
  
Las Brigadas Médicas de Colaboración en Namibia reclamaron a Obama la incondicional excarcelación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, y el inmediato regreso de René a la patria.
  
Una de las misivas fue remitidas a través del sitio oficial que utiliza el mandatario norteamericano para comunicarse con sus seguidores: http://www.emailthepresident.com.(AIN)