Industriales supera a Pinar del Río en béisbol cubano

Industriales supera a Pinar del Río en béisbol cubano La Habana, 7 ene .- Industriales venció 4-2 a Pinar del Río en el Campeonato Cubano de béisbol y ascendió al quinto lugar del torneo, con balance de 17 triunfos y 10 reveses, dos juegos y medio por detrás del líder Sancti Spíritus.

Con este resultado, los azules de La Habana lograron su segundo triunfo en línea ante los pativerdes pinareños y dejaron la subserie a punto de barrida, además de sumar el décimo éxito en sus últimos 12 partidos.

Sancti Spíritus, por su parte, conservó la punta del certamen tras vencer 6-1 a Holguín, con triunfo para el derecho Ángel Peña, su tercero en la temporada.

Ciego de Ávila y Villa Clara, entretanto, continuaron su franco ascenso en la tabla de posiciones, al vencer a Camagüey y Las Tunas, respectivamente.

Los tigres avileños, vigentes monarcas nacionales, blanquearon 4-0 a los toros camagüeyanos, amparados en el quinto triunfo del derecho Yander Guevara, preseleccionado cubano al III Clásico Mundial.

Este fue el séptimo triunfo en los últimos 10 desafíos para Ciego de Ávila, que ocupa actualmente el séptimo lugar en la justa, con 14 éxitos y 12 fracasos.

Villa Clara noqueó 11-1 a Las Tunas y prolongó a ocho su cadena de victorias consecutivas.

La jornada cerró además con los triunfos de Artemisa sobre Isla de la Juventud (7-3), Matanzas ante Santiago de Cuba (5-3), Cienfuegos frente a Granma (6-5) y Mayabeque versus Guantánamo (5-3).(PL)