Deporte

Avileños y villaclareños con paso firme en béisbol cubano

Avileños y villaclareños con paso firme en béisbol cubanoLa Habana, 6 ene .- Ciego de Ávila y Villa Clara continuaron la víspera su franco ascenso en la tabla de posiciones de la edición 52 del Campeonato Cubano de béisbol, al vencer a Camagüey y Las Tunas, respectivamente.

Los tigres avileños, vigentes monarcas nacionales, blanquearon 4-0 a los toros camagüeyanos, amparados en el quinto triunfo del lanzador derecho Yander Guevara, preseleccionado cubano al III Clásico Mundial.

Este fue el séptimo triunfo en los últimos 10 desafíos para Ciego de Ávila, que ocupa el séptimo lugar en la justa, con 14 éxitos y 12 fracasos.

Villa Clara, por su parte, noqueó 11-1 a Las Tunas y prolongó a ocho su cadena de victorias consecutivas, para ascender al quinto escaño, con 16 triunfos y 10 derrotas, empatado con el multicampeón Industriales, que jugará en horas de la noche ante Pinar del Río.

La jornada vespertina de este sábado cerró con los triunfos de Artemisa sobre Isla de la Juventud (7-3), Matanzas ante Santiago de Cuba (5-3), Cienfuegos frente a Granma (6-5) y Mayabeque versus Guantánamo (5-3). (PL)