ciencia_tecnologia

Aplican en Camagüey nuevo método de tratamiento a enfermedades lumbares

Aplican en Camagüey nuevo método de tratamiento a enfermedades lumbaresCamagüey, 6 ene.- Con el objetivo de mejorar los servicios quirúrgicos en pacientes con enfermedades de la columna lumbar, especialistas del Hospital Provincial Manuel Ascunce, de Camagüey, laboran en la implementación de un nuevo método de intervención que ya muestra sus resultados.

Galardonado recientemente con el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el Doctor en Ciencias Ariel Varela Hernández encabeza el equipo que ha tenido a su cargo el proyecto.

A partir de la necesidad de disminuir los tratamientos antimicrobianos prolongados, así como el tiempo de hospitalización de los pacientes, se ha probado ya un nuevo método que permite a las personas una más fácil reincorporación a su vida social.

Según el especialista, lo más relevante de su proyecto científico-tecnológico es la buena acogida que ha generado entre los pacientes que hoy se someten al nuevo método neuroquirúrgico.

El Doctor Varela Hernández afirmó, además, que la aplicación del nuevo método ha sido posible por la generalización e implementación de técnicas quirúrgicas menos invasivas que permiten la deambulación temprana de los pacientes. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).