Valioso aporte a la economía nacional en industria camagüeyana

Valioso aporte a la economía nacional en industria camagüeyanaCamagüey, 6 ene.- Los trabajadores de la fábrica de bombas de agua “Alejandro Arias”, en Camagüey, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, concretaron durante el recién finalizado año una valiosa contribución a la economía cubana, al producir más de 240 motobombas y dos mil electrobombas.

Las motobombas están destinadas al regadío de agua en la agricultura y poseen la ventaja de que pueden ser trasladadas de un sitio a otro por medios de transporte automotores o de tracción animal, sin necesidad de inversiones para el suministro de electricidad.

En el 2012 esa industria fue beneficiada con mejoras tecnológicas que permitieron mejorar las condiciones de trabajo e incrementar la eficiencia y la productividad, mediante la sustitución de equipos obsoletos y altos consumidores de energía.

En la referida planta fue automatizado un torno con mandos programados, y también fueron sustituidos los motores de corte y enrollado del área de mantenimiento.

Directivos de la entidad precisaron que la fábrica incrementó la producción de bombas sumergibles, electrobombas y motobombas para el sector campesino, como parte de los programas de desarrollo local vinculados a los Ministerios de la Agricultura y el del Azúcar.

La certificación de electrobombas y equipos para máquinas Fregat del sistema de riego nacional, destinados a las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, constituye otro de los aportes del laboratorio automatizado de la fábrica de bombas de agua de Camagüey. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)