Comenzó en Guantánamo proceso de asambleas de los CDR

Comenzó en Guantánamo proceso de asambleas de los CDRGuantánamo, 5 ene. – El proceso asambleario en la provincia de Guantánamo previo al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, se inició en ciudades y poblados.

En los 10 municipios del territorio extremo oriental cubano se desarrollaron simultáneamente, este viernes, reuniones en las cuales los vecinos eligieron sus directivos y trazaron compromisos que conducen al fortalecimiento de la mayor organización de masas del país.

Por potenciar la vigilancia revolucionaria y elevar el trabajo de prevención ante cualquier manifestación delictiva o antisocial se pronunciaron los cederistas durante las asambleas que pasaron revista al quehacer de la institución.
   
Roger García Abascal, coordinador provincial de los CDR, concurrió a los debates del Comité número tres Mariana Grajales, de la zona 40, en el municipio de Guantánamo, donde la combatividad se hizo patente en compromisos como multiplicar la presencia en el segundo turno de la guardia popular.
   
El trabajo con las nuevas generaciones y su mayor participación en las responsabilidades del barrio fueron proyectos materializados en la propia elección de los nuevos directivos de la organización en la comarca de San Justo, de la urbe guantanamera.
   
García Abascal precisó a la AIN que estas asambleas se llevarán a cabo en lo sucesivo en los consejos populares, zonas de los CDR y a partir de marzo tendrán sus ediciones municipales, comenzando por Caimanera Imías y Yateras, a las cuales seguirá en junio el evento provincial.(AIN)