Al rojo vivo se reinició la campaña beisbolera cubana

La Habana, 5 ene. – Tras la pausa por el fin de 2012, la LII Serie Nacional de Beisbol continuó con numerosas incógnitas e inquietudes para los aficionados de las bolas y los strikes en Cuba.

En los desafíos diurnos, Isla de la Juventud noqueó a Artemisa con score de 15 anotaciones por dos, al igual que sus vecinos de Mayabeque a Guantánamo (12 x 0), mientras que Cienfuegos doblegó a Granma (8 x 4); Villa Clara a Las Tunas (6 x 1), y Matanzas a Santiago de Cuba (9 x 4).
 
Durante la noche, en el principal y esperado pleito celebrado en el estadio Latinoamericano -entre Industriales y Pinar del Río-, los capitalinos fabricaron tres anotaciones en los episodios cuarto y quinto, para decidir el marcador a su favor tres carreras por cero.
 
Por su parte, en el mismo horario, Sancti Spíritus doblegó a Holguín con marcador de cinco carreras por dos, mientras que Ciego de Ávila se impuso a Camagüey con pizarra de dos por uno.
 
Al cumplirse la primera mitad de la campaña, buena parte de la afición se pregunta hasta cuándo durarán los sorprendentes desempeños de Isla de la Juventud y Mayabeque, como otras imprevisibles y sorprendentes actuaciones registradas en la actual fiesta beisbolera.(AIN)